© 2019. Carlos Gustavo Trujillo Ordóñez - LAB 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Carlos Gustavo Trujillo Ordóñez

Nací en Bucaramanga, Santander, pero desde los 3 años de edad vivo en Bogotá. Estudié la primaria y el bachillerato en el Colegio San Carlos y al terminar ingresé a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, donde obtuve el título de Médico y Cirujano en diciembre del 2000.

 

Presté mi Servicio Social Obligatorio en la ESE Hospital Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, y allí tuve la oportunidad de atender a muchas personas de escasos recursos. Por eso, junto con dos de mis colegas, tuvimos la iniciativa de reabrir el CAMI Olaya, lo que nos permitió poner a disposición de los usuarios un centro de atención de urgencias de fácil acceso y alta calidad.

Tan pronto como terminé mi rural, fui admitido a la especialización en Urología, en la Pontificia Universidad Javeriana, y pude rotar por hospitales de gran nivel como el Hospital Universitario San Ignacio, Hospital Central de la Policía, Fundación Santa Fe de Bogotá y la Clínica Infantil de Colsubsidio.

 

Durante mi residencia gané una beca para asistir al Curso Posgraduado en Laparoscopia Urológica, en el Instituto Médico la Floresta en Caracas, Venezuela, y allí tuve una rotación inicial de tres meses. Finalicé mi especialización en diciembre del 2005 y regresé a Venezuela, por seis meses más, a terminar el curso.

 

Al regresar, me vinculé en Bogotá a los hospitales Santa Clara y Universitario Clínica San Rafael, al Dispensario Médico Gilberto Echeverry Mejía y a la clínica Colsubsidio. Trabajé en estas instituciones hasta el 2008, año en el que ingresé al cuerpo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde ejerzo desde entonces. 

 

Con el fin de ayudar a poblaciones menos favorecidas, asistí durante tres años al Hospital San Francisco de Gachetá, en Cundinamarca. Allí realicé más de 100 procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad, evitando que los pacientes tuvieran que ir hasta Bogotá para su tratamiento. 

 

En la Sociedad Colombiana de Urología he sido director de Informática, editor y director de la Revista Urología Colombiana 2011-2013, y director de la sección de Docencia 2013-2015.

 

También soy profesor de la Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad de los Andes.

 

Mis áreas de interés son los cálculos de las vías urinarias, las enfermedades benignas y malignas de la próstata, el manejo mínimamente invasivo de estas enfermedades, las enfermedades de transmisión sexual y las nuevas tecnologías.