Archivo

¿Por qué me duele al orinar?

Hay múltiples causas de dolor o molestia al orinar. Una de las principales es la infección de vías urinarias, donde además de dolor -que usualmente es ardor- puede presentarse aumento en la frecuencia miccional (orinadera) -tanto en el día como en la noche- y/o necesidad de ir rápido al baño, la cual, en ocasiones, puede estar acompañada de incontinencia, orina fétida e incluso sangre en la orina. Algunos de estos síntomas son referidos por los pacientes como cistitis.

Otras posibles causas son tumores en la vejiga y presencia de cuerpos extraños, como por ejemplo cálculos. También sucede con frecuencia en personas que han recibido radioterapia.

 

Debido a la amplia gama de posibilidades, el estudio de cada caso es importante. Probablemente, el primer y más importante estudio es un examen parcial de orina. Estudios adicionales se realizan según la historia clínica y los hallazgos de esta prueba.

 

Es muy importante evitar la automedicación, en particular con antibióticos. Esta costumbre desafortunadamente es muy frecuente en nuestro país. Recomiendo consultar siempre a su urólogo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Mujeres al urólogo?

February 1, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Carlos Gustavo Trujillo Ordóñez - LAB 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter